Organizar una cena con glamour sin salir de casa

Organizar una cena con glamour sin salir de casa

¿Estás pensando en organizar una cena con tus amigas en casa pero te da miedo que no quede bien? Es verdad que es una gran responsabilidad si lo que quieres es hacer una cena por todo lo alto con mucho glamour. Normalmente cocinar un plato típico como una tortilla de patatas o ensaladilla rusa no suele suponer ningún problema pero si queremos emular el menú de un restaurante con glamour la cosa se complica.

 Siempre puedes recurrir a internet y buscar recetas sencillas pero diferentes, echa un ojo a estas recetas que te proponemos nosotros.  Si no siempre puedes encargar el menú a un catering, ahora mismo no solo existe la posibilidad de que te lleven a casa el menú completo si no que deleites a tus invitados con la cocina en directo. El chef puede ir a tu casa e ir preparando la cena mientras tus invitados están en casa. Así no solo te olvidas por completo de la cocina si no que todo estará reciente hecho.

 Personaliza tu mesa, no pongas el mantel de todos los días con servilletas blancas de papel. Se original en la decoración con un camino de mesa central y algunas cuentas transparentes de decoración con velas o flores. O pon a cada comensal un pequeño regalo conmemorativo al lado de su plato: un abrebotellas, un pela ajos, un mini bote casero de mermelada, algo relacionado con la cocina para que se lo puedan llevar a casa o utilizarlo durante la cena si es apetece.

 La cena es importante pero no descuides el después. Prepara una sobre mesa agradable con bombones, algo de cava o champan o un licor digestivo y por supuesto algo de música tranquila. Puedes preparar una lista Spotify o una recopilación de moda pero que os permita entablar conversaciones.

Si de verdad lo que quieres es sorprender y que tú cena esté completamente a la moda opta por una cena coctel/buffet, no pienses en una mesa de comedor formal. Prepara una cena que podáis tomar en el sofá, con unas mesas auxiliares o en la barra de la cocina si es tipo americana. Esto propicia que la gente se mueva, entable conversaciones con diferentes personas y no con quién tiene al lado.

¿Cuál es tu secreto?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.